Primeiros passos para editação e organização de tutoriais!

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Primeiros passos para editação e organização de tutoriais!

Mensagem por Son Goku em Sex Ago 29, 2014 1:19 am

Comprimentos companheiros!

Se algo que aprendi nesses anos como Designer foi que nas minhas etapas anteriores de mods tanto para PC como para PS2 é o seguinte:

É muito importante a organização do trabalho, como a criatividade e a experiência de Designer.
No fim desta ¨Guia de Principiante e organização¨ Vou tratar de reunir as pautas de organização assim como a compilação de grandes tutoriais do fórum para que tanto novos membros como gente de nível médio em edição possam buscar os trabalhos e ferramentas com mais facilidade.

¨Acabas de encontrar esse fórum e está lendo e lembrando das suas partidas nostálgicas do Tenkaichi junto com os seus amigos, que tempos bons! hahah
Os Mods despertam a sua curiosidade e depois de ler no fórum e ver todas esses Mods que podem ser implementadas no jogo e que deixaria mais divertido, você gostaria de criar um personagem com esse mesmo passo usando a sua imaginação do mesmo modo quando vê o anime, mas não tem ideia por onde começar ?
Isso te incomoda, ver tantos '' 1 '' e ''0'' nos programas de edição e não ter conhecimento para entende-los, ah tantos pots por aqui pelo fórum e não sabe por começar. ''


Pues no te preocupes! con un poco de organización veras como lo que en principio parecía algo fuera de tu alcance, se convierte en un método sistemático y fácil de realizar. Aquí en el foro encontraras gente desinteresada y con buenos conocimientos, que han compartido sus avances en forma de tutoriales para que entre todos avancemos.

Terminologia

Antes de comenzar os explicare el significado de algunas palabras que emplearemos muy amenudo en la edición, de forma muy basica para que tengais alguna nocion sobre ellas.


ISO : Una ISO es un archivo que contiene la imagen de un cd o dvd de juego, en el que se encuentran todos los archivos del mismo.
AFS: Dentro de la ISO del juego se encuentran varios archivos .AFS son los que contienen la informacion como personajes, musicas y demas que se encuentran en el juego.
Hex: Abreviatura de Hexadecimal, es el lenguaje o codificación que usaremos en las ediciónes.
Mod: Cualquier modificación que realicemos al juego la nominaremos mod.
Paleta: Se trata de la gama de colores que componen cualquier imagen del juego.
Textura: Lo que da cuerpo a la imagen, para que no solo sean colores planos son las texturas.
QRS: Todas las imagenes y algunos sombreados del juego se componen de QRS, estas a su vez constan de una textura y una paleta para formar una imagen.
id-QRS: Las qrs se asignan a diversas zonas del modelo 3d, las id o identificadores nos permiten realizar estas asignaciones.
Rooster: Se trata de la plantilla completa de luchadores
Model3D: Son los modelos en 3 dimensiones en los cuales se componen los luchadores, escenarios etc.
Archivos .UNK: Dentro del AFS encontraremos a los diversos personajes con esta extension de archivo
ADX: Son las extensiones de los audios del juego, tanto musicas como voces diversas.
Indice: Cuando hablamos del indice nos referimos a la zona Hex del archivo del personaje que determina el orden del archivo.
HUD: Imagen posicionada junto a las barras de vida y ki del personaje, en la que se muestra el rostro del mismo.



Continuación de la terminología


Bien comenzaremos por la parte básica, las herramientas que utilizaremos, aquí englobare todas los programas que podréis necesitar para los diversos modos de edición. Así en un mismo sitio podrás ver todas las herramientas utilizadas en los tutoriales y disponer de ellas de forma rápida.

HERRAMIENTAS


010 editor- esta sera nuestra herramienta básica para modificar casi todo, se trata de un editor HEX con el cual podremos ¨destripar¨ la mayoría de archivos que se encuentran dentro de los AFS, para así realizar cambios en músicas, texturas, colores, técnicas, iluminaciones, modelos 3d etc. lo podéis descargar de su web oficial desde el siguiente enlace: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]


DBZT3 Model Builder- Se trata de una increible herramienta con la que podremos extraer, borrar o intercambiar partes de los modelos 3D de los personajes, con lo que podremos añadir peinados, armaduras etc. Aun no salgo de mi asombro, en pocos dias su creador ZackNeji ha logrado mas avance en la edicion del Tenkaichi de lo que podriamos imaginar, ya que con esta herramienta las posibilidades se vuelven infinitas! Todo un ejemplo de trabajo desinteresado que ha compartido con todos nosotros, ya podrian aprender algunos a compartir asi...Gracias de nuevo!
Lo encontrareis aqui:
mega.co.nz #!PBgDSbrB!C6bAEjb1CA-d1b7-PGEV0h8AxklTKVhXsNUom2RKmZk


DKZStudio o AFS Explorer- Cuando empece en el mundo de la edición, no existían estas fabulosas herramientas, y gracias a obocaman y deku se dio un paso de gigante en este mundillo. Con cualquiera de ellas podemos extraer los archivos AFS que hay en el interior del tenkaichi, para asi poder editarlos con programas externos como puedan ser el 010, photoshop, audios adx para cambiar músicas y diálogos. Aquí os dejo los enlaces de ambos:
DKZStudio: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]
AFSExplorer: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]


Game Graphic Studio- Otra joya traída por Obocaman, aunque su uso no fue específicamente diseñado para el Tenkaichi, nos ayudara en la edición de los HUD (pequeñas imágenes que muestran la información de los personajes en la pantalla de juego), lo podréis encontrar aquí:
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ImgBURN- Programa con el cual podremos montar y desmontar la ISO del juego, para poder aplicar todos los cambios que realicemos.
Podeis descargar aquí: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]


PesSoundFileConverter- Si queremos cambiar músicas o voces en el juego, deberemos usar esta herramienta, con la cual podremos transformar archivos al formato .ADX, para que asi sean compatible con nuestra ISO.
mediafire.com download/xo8tdsi8lwpfvq2/PES+Sound+File+Converter+1.8+%28Subido+por+Lunos%29.7z


Photoshop/Paint- Programas de edición de imágenes, que usaremos por ejemplo en la edición de HUD del juego. Paint viene de serie con cualquier versión de Windows,y es un programa sencillo y funcional, aunque limitado, para los que prefirieran Photoshop podéis descargar la version de prueba gratuita desde aqui: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]


PCSX2- Emulador de Sony PS2, con el cual podremos testear todas nuestras modificaciones de forma rápida y sin precisar el uso de un DVD.
Los requisitos del emulador son algo elevados, por lo que si tienes un pc lento no podrás jugar a buena velocidad. El uso es bastante sencillo, seleccionaremos la ISO que contenga nuestras modificaciones y lo cargaremos. Puedes configurar teclado o pad para los controles.
Si teneis dudas de configuración en su misma web disponéis de info.
Podéis descargarlo desde su web oficial:
[Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]
Necesitaras un archivo Bios de Ps2 para poder usarlo, puedes encontrarlo aqui: [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]


DBZeditor de transformaciones- De la mano de Kenny de Mundomedia [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.] y Paul, nos llega esta fantástica utilidad que automatiza el proceso de modificación en las transformaciones de los pj. Mediante una sencilla interfaz nos permite ahorrarnos toda la parte HEx del asunto, aquí lo teneis [Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]



PRIMEROS PASOS

Un buen sistema cuando empiezas en esto de la edición, es primero descargar todos los programas y así no andar buscando luego cuando te puedan hacer falta.
Bien, una vez tenemos todas las herramientas nos planteamos; que queremos modificar? por donde empiezo? Ante nosotros se abre un extenso abanico de posibilidades en la edición, si bien aun no disponemos de herramientas para una cómoda edición de las imágenes de los personajes, pero si disponemos de un buen numero de opciones para cambiar casi ¨cualquier¨cosa del Tenkaichi. Pero antes de esto tendremos que extraer los archivos que se encuentran en el interior de la ISO.

Extracción e inserción de archivos en la ISO
Para poder realizar cualquier cambio, primero deberemos conocer el archivo que contiene los datos que queremos modificar. Al final de la guía os adjunto un txt con todas las posiciones de los personajes. Una vez lo tenemos claro procederemos a extraer el archivo para su edición posterior. Es un proceso muy sencillo, que teneis muy bien explicado en el post de elbuhoblanco:
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Elección de Mod
Bien, una vez tengamos claras las funciones de extraer e insertar archivos, sera tiempo ya de seleccionar el mod a realizar, entre muchas opciones podremos elegir:


Editar modelos 3d con Model Builder de Zackneji - Tutorial de Søl Negro:
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-Con este tutorial aprenderemos los pasos basicos para realizar cambios en los modelos 3d con la herramienta Model builder, es menos precisa que editarlo en Hex y suele tener algun error, pero es la forma mas rapida de identificar y remplazar partes a dia de hoy. Si el 010 editor y tu no os llevais bien os recomiendo esta utilidad para empezar.
Añadir Glow/brillo - Tutorial de MasterDijairo
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- Algunos personajes como los SSJ poseen una iluminacion diferente al resto, en lugar de depender de la luz del mapa tienen su propia iluminacion. Con este tutorial de Jairo aprenderemos a regular el valor que determina dicha iluminacion en el personaje.
Swap personajes - Tutorial de Apioman
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-Si queremos aprender a cambiar de sitio un personaje este sera vuestro tutorial a seguir.
Orientacion y posicion de personajes - Tutorial elbuhoblanco
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-Todo personaje tiene una posicion y un angulo respecto al suelo, si queremos modificarlos usad este tuto.
Recolocar y personalizar sombreado - Tutorial de mooglezero
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-Los sombreados en un personaje son algo complejos, ya que poseen sombreados diferentes para cada zona del cuerpo. Con este fantastico tutorial de mooglezero podremos aprender a modificar los mismos con las tonalidades que deseemos.
Modificar los colores de los personajes -Tutorial de Salammander
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-Cambiar los colores de ropas o pieles de un personajes no tendra secretos para ti si sigues el tutorial de Salammander, con el podras cambiar los 16 colores que componen cada paleta de las texturas, y asi cambiar el aspecto de tu luchador favorito.
Modificar las texturas -Tutorial Apioman
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-Las texturas que sean de mismo tamaño pueden ser intercambiadas entre si, con este tutorial y el de las paletas de salammander podreis cambiar a vuestro antojo el aspecto del luchador. Una textura indica el ¨dibujo¨que tiene una paleta, por lo tanto al cambiarla podremos cambiar el aspecto de una cara, torso o pieza de ropa.
Modificar partes de los Modelos 3D -Tutorial de Salammander
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-En este tutorial podras conocer las pautas basicas de los modelos 3d, y aprenderas como localizar y borrar las diversas zonas que componen cada parte del model.
Cambiar HUD -Tutorial de Apioman
[Você precisa estar registrado e conectado para ver este link.]
-Los Hud son las pequeñas imagenes que muestran la cara de nuestro luchador en el combate, si quieres cambiar cualquiera de ellas este es tu tutorial.
Editar Tecnicas de ataque -Tutorial de Mooglezero
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- Las tecnicas de combate, sus efectos y caracteristicas especificas podran ser manipuladas a voluntad si sigues los pasos de este tutorial.
Cambiar Auras y efectos -Salammander
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- Las auras de un personaje es la luz que desprende, con su color caracteristico. Estas y agunas mas podran ser modificadas aqui.
Editar Transformaciones -Tutorial de Salammander
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-Quieres que tu personaje favorito se transforme? pues aqui encontraras toda la informacion necesaria para ello, puediendo modificar todas y cada una de las transformaciones del juego.
Cambiar nombres de habilidades -Tutorial de Apioman
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-Con este gran tutorial de apio podras ponerle nombres personalizados a cualquier tecnica de combate existente.
Indice de Personaje - Tutorial imprescindible de Apioman
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-Tutorial basico para cualquier modificacion profunda en Hex, es un gran tutorial necesario para poder realizar muchas modificaciones, recomiendo su lectura.
Editar Carga de Ki,Combos y diversos valores - Tutorial muy completo de Mooglezero
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-Otro fantastico tutorial de Mooglezero en el que aprenderemos a cambiar los valores diversos como la carga de ki, combos etc, muy completo.
Editar imagenes de selección - Tutorial de Apioman
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-Mediante este tutorial podremos cambiar las imagenes del roster de personajes, para asi tenerlo mas personalizado.
Editar Huds de Espera - Tutorial de Apioman
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-Los Hud de espera son las imagenes de los personajes que aparecen en el modo combate por equipos, podremos modificarlas al igual que haciamos con los HUDS mediante este tuto.
Modificar Colores por GGS - Tutorial de Apioman
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-Este tutorial nos facilitara mucho las cosas a la hora de colorear paletas, con esta utilidad podremos hacerlo todo en un entorno mucho mas comodo y preciso.
Crear Fusiones y Animacion de Fusion - Tutoriales de Astromen
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-Con estos dos tutoriales de nuestro amigo Astromen podras añadir fusiones y animaciones de fusion a personajes que no dispongan de ellas, con lo que podras realizar todas las fusiones que se te pasen por la cabeza Smile
Correción de camara y posición - Tutorial de Hiro Tenkaichi
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-Si tienes problemas con la camara del personaje o con su posicion, podras modificarlos con este buen tutorial.
Tipos de ataque - Tutorial de Salammander
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-Con este tutorial podras cambiar los tipos de ataques de un personaje a voluntad.
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Re: Primeiros passos para editação e organização de tutoriais!

Mensagem por MagastemBR em Ter Maio 26, 2015 1:51 pm

POHA FICA PRECISANDO SE REGISTARAR EM QUALQUER POHA DE FILHO DA PUTA VAI SE FUDER LATINO IDIOTA VAI FALAR PT OU ENG SEU DESGRAÇADO VAI CHUPAR SEU PROPRIO PAU SEU CUZÃO DE MERDA ME FEZ PERDER MEU TEMPO, O IDIOTA LATINO FICA BOTANDO VIDEO DE MOD SEM BOTAR DOWNLOAD E SEM BOTAR EM INGLES PUUUTAAA QUE PARIUUUU VOUUU ESTUUPRAR TODOS ESSES LATINOS FDP DESGRAÇA KRL VAI TOMMMMMAAAAAAAR NOOOOO CUUUUUUUUUUUUU Shocked

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